Share on twitter
Share on linkedin

Mundo Orwell

Ángel Gómez de Ágreda

Libro de rabiosa actualidad

El autor desgrana y presenta de una manera sencilla las principales formas en las que está afectando la digitalización e hiperconexión a la sociedad y sus individuos. La experiencia de Ángel Gómez de Ágreda es una garantía para respaldar un trabajo muy interesante y recomendable.

El libro y su estructura hacen que sea fácil comprender las consecuencias de la digitalización, tengas o no conocimientos previos sobre el estado de la cuestión. Un sinfín de referencias a publicaciones y artículos refuerzan la pertinencia del texto. Muy acertado el uso de paralelismos y ejemplos relacionados con el campo militar, uno de los campos de experiencia del autor.

Colmado de buenos consejos

Cada capítulo concluye con una serie de interesantes consejos y principios a tener en cuenta para desarrollar una cultura sana de uso de los medios digitales y sacar el máximo partido a los mismos sin perder nuestra humanidad.

El final del libro consigue dar un toque de optimismo a un proceso de cambio que suele provocar justo lo contrario en cualquiera que se sumerja en estudios y publicaciones al respecto. Necesaria lectura para comprender muchas de las consecuencias sociales de la digitalización de todo proceso de comunicación humana.

Salud digital individual y colectiva

Me ha resultado especialmente interesante el paralelismo con mi propia forma de entender la cuestión y cómo desarrollar prácticas que aboguen por adquirir una salud digital individual y colectiva. Una lectura muy amena que busca concienciar en un proceso de cambio vertiginoso y cada vez más presente en todas las parcelas de nuestra sociedad.
  • Mira el Top 5 de Recomendaciones sobre digitalización

Newsletter Serhumanodigital

Suscríbete y te regalo "La guía sobre el buen uso del Smartphone"