Share on twitter
Share on linkedin

El método Lean Startup

Eric Ries

Acércate al mundo de las Startup

Hace mucho tiempo que leí este imprescindible libro que ha dado el pistoletazo de salida para un sinfín de metodologías y prácticas en empresas de creación de tecnología, especialmente de software. Tengo pendiente releerlo porque a mí personalmente me cambió y propició que iniciase un nuevo camino de aprendizaje.

Eric Ries nos plantea toda una filosofía de desarrollo de productos basada en la agilidad para reaccionar en un mundo extremadamente cambiante.

El autor plasma en el libro las ideas principales tras una filosofía de desarrollo que se ha establecido como estándar en muchas empresas tecnológicas y ha dado pie al desarrollo de multitud de evoluciones y nuevas metodologías ágiles, entre las que se encuentra SCRUM, una de las más emergentes.

Imprescindible para entender el mundo del desarrollo de software

Si traigo este libro a este espacio, además de por parecerme una interesantísima lectura, es porque me parece indispensable para toda persona que quiera comprender bien cómo funciona el mundo que crea software. Actualmente somos usuarios de cientos de aplicaciones de software y es importante comprender cómo son creadas para poder comprender muchas de sus características.

A mi modo de ver, este libro debería ser obligatorio para impartir clases de tecnología, aprendizaje de programación, robótica o similar. Además, es una lectura muy recomendable para cualquier empresario o empresaria, pues no son pocas las empresas fuera del mundo del software que están tratando de adaptar el método Lean Startup a su propio funcionamiento.

No dudes que éste es un libro que te va a aportar mucha claridad sobre por qué tenemos un mundo tan rápido y cambiante. Viajamos a hombros de empresas que trabajan con procesos acelerados y desarrollan productos en entornos muy cambiantes. La agilidad y adaptación son imprescindibles.
  • Mira el Top 5 de Recomendaciones sobre digitalización