Share on twitter
Share on linkedin

La gran oportunidad

José de la Peña
Mosiri Cabezas

Guía para una transformación digital

Con el objetivo de facilitar el proceso de transformación digital de las empresas, los autores escriben este interesante libro que seguramente ayude a toda empresa que se embarque en un cambio tan sustancial.

El libro fue publicado hace 4 años, por lo que muchos de los ejemplos de las tendencias digitales que pone ya están un poco desfasados, el mundo digital cambia a tal ritmo que 4 años tienen un efecto devastador en productos de este estilo. Aun así, las ideas generales y la forma de abordar un proceso de digitalización tienen una total vigencia.

El proceso de digitalización centrado en el ser humano

La clave del éxito de un proceso de cambio radical en una empresa según los autores (y comparto su idea sin duda alguna) es la comunicación interna y externa, por lo que el libro plantea un camino que potencie la misma como base del éxito. Por ello se desarrolla una fórmula matemática que pone el énfasis en la comunicación y trata otros aspectos imprescindibles que hay que trabajar correctamente, pero que pueden quedar en nada si no se comunican correctamente hacia el interior de la empresa y hacia el exterior de la misma.

Si vas a empezar un proceso de digitalización y quieres recibir una visión general de todo lo que tendrás que tener en cuenta puedes leer este libro, es una buena hoja de ruta. Eso sí, olvídate de encontrar consejos relacionados con el apartado técnico de la digitalización ya que el libro aborda el proceso desde los apartados más humanos, con una perspectiva que busca ser más inspiradora que una guía paso a paso. Puedes sacar una idea general del proceso de digitalización de una empresa inspirándote en el libro, pero necesitarás (sin duda) profundizar en muchos aspectos más ejecutivos y técnicos tras la lectura para garantizar el éxito en el proceso.
  • Mira el Top 5 de Recomendaciones sobre digitalización