Share on twitter
Share on linkedin

El enemigo conoce el sistema

Marta Peirano

Un buen repaso a la forma de funcionar de las redes

Este libro es una auténtica maravilla para personas no expertas en cómo funciona internet que quieran conocer cómo nos influye en nuestras opiniones y decisiones del día a día. La autora recorre de una forma soberbia la historia de internet desde los comienzos de la transmisión de información hasta lo que hoy en día conocemos como la World Wide Web.

Tras una primera parte del libro más técnica y enfocada a entender cómo se han ido desarrollando diferentes tecnologías (de una forma muy divulgativa y enfocada a cualquier tipo de lector) la autora desarrolla con una redacción soberbia toda la parte más interesante (a mi gusto) de la red: la influencia que ejerce en el colectivo social y en el individuo, en sus formas de pensar, consumir y existir.

Un libro indispensable para abrir los ojos sobre el funcionamiento de la red

Que internet no es abierto, ni libre, ni democrático es algo que debe conocer la sociedad. Es una herramienta muy positiva, pero es realmente necesario todo lo que Marta Peirano desgrana en esta lectura que yo he devorado con entusiasmo.

Hacia el final del libro se abordan los momentos extraños que vive la política internacional con las victorias de opciones a priori no mayoritarias gracias a ingeniosas (y en ocasiones fraudulentas) técnicas publicitarias y de campaña electoral.

Te invito a leer el libro y poder descubrir la realidad de la red global y un sinfín de historias inverosímiles, como la de aquella coincidencia de dos manifestaciones, una a favor del respeto al islamismo y otra en contra, que fueron convocadas en Texas por un mismo hombre en Rusia…
  • Mira el Top 5 de Recomendaciones sobre digitalización