Share on twitter
Share on linkedin

Demencia digital: El peligro de las nuevas tecnologías.

Manfred Spitzer

Alegato en contra de los medios digitales

A lo largo de este libro, el doctor Manfred Spitzer hace un alegato en contra de los medios digitales, videojuegos y cualquier tecnología que utilice una pantalla.

Manfred Spitzer estudió medicina, psicología y filosofía y su acercamiento al tema del libro se fundamenta en un sinfín de referencias a estudios que refuerzan su teoría. Es interesante leer su postura, la cual nos puede servir de contrapeso en nuestro vuelo a la digitalización, ayudando a replantearnos cada paso que damos y ser más críticos con el medio digital que actualmente consumimos vorazmente. Especial énfasis hace el autor en lo negativo del uso de medios digitales y videojuegos en la infancia y adolescencia, periodos clave en la formación del cerebro.

Colmado de referencias a estudios científicos

El autor ha cosechado muchos éxitos (y voraces críticas negativas) en su Alemania natal, donde ha sido un auténtico Best Seller. Publicado en 2013, el libro no profundiza en nuevas tendencias tecnológicas. No soy un partidario de su postura, pero es interesante leer con calma un argumentario tan colmado de referencias a estudios científicos.

Una buena reflexión sobre medios digitales

Muchas voces claman actualmente por imponer una ética en la digitalización de la sociedad, os animo a leer un libro tan radicalmente contrario al cambio social actual, una buena reflexión tras ello puede mejorar la forma en la que usamos los medios digitales, aunque apenas esclarece maneras de convertir el cambio en algo lógico y humano, posicionándose en una negativa hacia su uso y disfrute. El lector se encontrará ante un gran camino tras la lectura para extraer lo nutritivo del libro y conseguir modelar hábitos y usos más humanos y saludables de los medios digitales.
  • Mira el Top 5 de Recomendaciones sobre digitalización