Share on twitter
Share on linkedin

Creatividad S.A

Ed Catmull

Un libro cercano, humano y muy interesante

Edwin Catmull narra en este libro su experiencia vital como cofundador de Pixar, estudio de animación responsable de producir el primer largometraje de animación y que cuenta con una dilatada lista de éxitos en taquilla. Un libro cercano, humano y muy interesante que permite entender con facilidad qué claves han puesto sobre la mesa para conformar un entorno de trabajo que catalice al máximo la creatividad.

Las ideas de Ed Catmull no sólo han llevado a Pixar a lo más alto de la animación cinematográfica, sino que también sirvieron para reflotar el espíritu de una decadente Disney. A lo largo del libro se establecen las bases de funcionamiento que han permitido a ambos estudios liderar la producción cinematográfica de animación en lo que llevamos del siglo XXI, terminando con una muy recomendable lista de consejos para optimizar todos los recursos y conseguir un verdadero entorno creativo.

Pixar: un verdadero éxito empresarial

El libro, así mismo, proporciona un contrapunto a las biografías de Steve Jobs, contando desde el punto de vista de Ed Catmull cómo la apuesta del creador de Apple por una pequeña empresa de animación fue vital, permitiendo tanto a Steve como a Pixar anotarse un verdadero éxito empresarial.

Trabajo en entornos creativos

Una lectura fresca, fácil y nutritiva para toda persona interesada en el trabajo en entornos creativos o simplemente animada a conocer los entresijos de la empresa responsable de títulos de animación tan alucinantes como Wall-E, Up y, por supuesto, Toy Story y sus aclamadas secuelas.

Newsletter Serhumanodigital

Suscríbete y te regalo "La guía sobre el buen uso del Smartphone"