Share on twitter
Share on linkedin

Cariño he conectado a l@s niñ@s

Guillermo Cánovas

Profundiza en los problemas derivados del uso del medio digital en infancia y adolescencia

Libro muy interesante para profundizar en las problemáticas asociadas al uso de los medios digitales en la infancia y adolescencia. El autor repasa, desde su perspectiva y dilatada experiencia como experto en Salud Digital, las principales consecuencias negativas y los beneficios que tiene el medio digital como herramienta de trabajo y ocio en los menores de edad.

El libro tiene un gran poso de la experiencia que tiene el autor (director del centro de Seguridad para los Menores en España los últimos 13 años), por lo que si estás pensando en darle a tu hijo o hija un primer teléfono móvil o la relación actual con el medio digital, videojuegos y redes sociales no es la idónea seguramente este libro pueda darte algunas claves. El autor opina sobre la edad ideal para tener un primer teléfono móvil, sobre si es perjudicial o no de tener perfiles en redes sociales antes de los 14 años y las claves y consecuencias de muchas de las conductas perjudiciales de hoy en día (ciberacoso, adicciones, grupos de “ayuda” para enfermos y enfermas de anorexia y bulimia…).

Para padres y madres con la inquietud de cómo gestionar el uso del medio digital por parte de sus hijos e hijas

Personalmente me parece un libro con muy buenas ideas y mucha información muy valiosa, aunque tengo algún desencuentro con la forma de pensar del autor, pero creo que compartimos los puntos importantes, desgrana muy bien la situación actual y acierta en muchas de las formas de abordar las problemáticas que pueden surgir del uso de medios digitales en la infancia y en la adolescencia. Si tienes hijos o hijas y están iniciándose en el mundo digital te recomiendo que le des una oportunidad a esta lectura. Eso sí, léelo con la idea de aprovechar el conocimiento que atesora y no tanto la calidad de escritura o edición, pues flaquea un poquito en estos últimos apartados (cuestión común en muchos libros que leo sobre digitalización y salud digital).

Newsletter Serhumanodigital

Suscríbete y te regalo "La guía sobre el buen uso del Smartphone"