Nuestros sesgos mentales nos pueden dar una idea negativa de la revolución digital

Episodio 5×01. El ser humano tiene una tendencia natural a ver los cambios como algo peligroso, dañino o poco adecuado. Durante toda la historia de nuestra especie algunos individuos han sido capaces de ver más allá y producir tecnología que la sociedad no ha tenido más remedio que asumir y buscar el equilibrio tras la tempestad que la revolución tecnológica producía.

A lo largo de la historia de la humanidad se han producido bastantes revoluciones tecnológicas y todas traen consigo cambios a mejor y consecuencias negativas que, a priori, no se conocían. La actitud del ser humano inclina la balanza hacia unas o hacia otras, pero hasta ahora siempre hemos sabido encontrar lo mejor de cada evolución, y para prueba te recomiendo leer un libro: Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas.

¿Será ésta la primera gran revolución tecnológica que frene o merme nuestra evolución? Te invito a escuchar mis reflexiones al respecto.

Compártelo para que llegue a más gente.

Share on twitter
Share on linkedin