Ojito con los blogs

Ojo con la blogosfera

Hoy en día puedes encontrar un blog de casi cualquier cosa y cualquier persona es capaz de montar un blog aparentemente serio (si no, mirad mi blog… ¡y yo no soy serio! jejeje).
En mi anterior entrada hablaba sobre todo lo positivo que puede ser el que un usuario de la red pueda montar un blog y hablar desde su conocimiento o experiencia. Hoy voy a escribir sobre por qué esto mismo también puede ser peligroso para el lector o lectora.

Suscribete a la Newsletter

No te pierdas todas las noticias, novedades y artículos relacionados con el mundo digital y la salud.
Blogs y blogueros

¡Blogs, blogs, blogs!

Quiero cultivar tomates, o mejor aún, ¡calabacines! Voy a buscar algún canal de youtube o un buen blog…
Estamos en un momento donde la cantidad de información accesible crece mes a mes de forma exponencial. Mucha de esa información se concentra en un tipo de web muy concreta: los blogs. Y, pardiez, ¡vivan los blogs!

Leer más »
Producto mínimo viable

Producto Mínimo Viable

¿Sueles dilatar el comienzo de un proyecto hasta que todo está bajo control? ¿No te gusta empezar nada si no puedes asegurar la máxima calidad? ¿Sientes que muchos proyectos se quedan en el tintero por ello?
Si sientes que alguna de las preguntas anteriores te define quizá puedas aprender mucho de un concepto nacido del desarrollo de software, el Producto Mínimo Viable (MVP de sus siglas en inglés). Podríamos resumir la filosofía de este concepto con una frase: “mejor hecho que perfecto”.

Leer más »
Baños de bosque contra el estrés digital

¿Estrés? Date un baño de bosque

Estaba yo paseando a mi perrita Peach (puedes verla en la foto de portada, es la mejor perra del mundo sin discusión posible) y me acordé de un libro que tengo por casa. Uno de esos libros que he regalado a mi mujer por llamarme poderosamente la atención (y que por cierto le gustó mucho). El libro en concreto se llama El poder del bosqe, del doctor Qing Li, y trata de acercar al lector la técnica terapéutica de los baños de bosque (en japonés Shinrin Yoku).

Leer más »
¿Cuál es la mejor edad para iniciarse en la programación?

¿Cuál es la mejor edad para empezar a programar?

Deberías saber programar, da igual la edad que tengas. Y si tienes hijos o hijas, también deberían aprender ipso facto.
El párrafo anterior es casi un dogma hoy en día y, sinceramente, creo que es importante entender algunas cosas antes de lanzarse a la búsqueda de algún curso de programación para ti, tu descendencia o incluso tu alumnado.

Leer más »
5 formas de combatir las fake news

Cinco consejos para contrastar Fake News

Fake News, Fake News y más Fake News… Es tan habitual escuchar ese anglicismo que hasta la propia expresión de bulo nos suena a bulo. Y estamos ante un grave problema, pues internet podría ser una red libre y democratizadora, pero es el caldo de cultivo perfecto para desinformar y trasladar medias verdades o directamente noticias falsas.

Leer más »
Si algo es gratuito, el producto eres tú

El uso de apps y webs no es gratuito

Cuando algo es gratis, el producto eres tú. Esta expresión es una máxima absoluta en la red, y debes tenerlo muy en cuenta. Además, bajo mi opinión, dicha máxima se está convirtiendo en un grave problema. Es importante comprender cómo nuestros datos de navegación son usados para obtener dinero y nos comprometen.

Leer más »
Discutir en redes sociales

El absurdo de discutir en la red

Hoy en día es habitual emplear mucho tiempo en conversaciones de toda índole en redes sociales, especialmente vertiendo intrincadas opiniones de temas variopintos, tratando de convencer a personas con visiones radicalmente opuestas.
Si es tu caso sólo puedo decirte que dejes de perder el tiempo, que no vas a conseguir prácticamente nada.

Leer más »

Suscribete a la Newsletter

No te pierdas todas las noticias, novedades y artículos relacionados con el mundo digital y la salud.